TODOS SOMOS MARIO

La Junta Directiva del AMPA del CEIP Maestro Tarrazona, a celebrado hoy miércoles día 16 de septiembre una Junta Extraordinaria siendo el punto primero del orden del día, el caso Mario Munuera Pérez, alumno al que este curso se le a negado el derecho a seguir escolarizado en el aula CYL de este centro. Contamos con la asistencia de Fran y Mª Carmen (los padres de Mario) que nos pusieron al corriente de todo lo referente a su caso y los pasos seguidos hasta la fecha para conseguir que Mario no  cambie de colegio.
Atendiendo al Capitulo II.- Fines y Actividades de los Estatutos del AMPA.
Art. 3º.- apartados
b) Defender los derechos de las/os Madres, Padres, en cuanto concierne a la Educación de sus hijas/os.

f) Informar, orientar y estimular a las/os Madres, Padres respecto a las obligaciones y derechos que les incumben en relación con la educación de sus hijas/os.

j) Promover la plena realización del principio de gratuidad en el ámbito del Centro, así como la efectiva igualdad de derechos de todos sus alumnas/os, sin discriminación por razones socioeconómicas,  ideológicas, confesionales, raza o sexo.

k) Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las Leyes, Reglamentos y Planes de Actuación relativos a la Educación, recabando la atención y ayuda que esta merece.

o) Velar por el respeto a los Derechos de las/os alumnas/os.

p) Representar los intereses generales de las Madres, Padres ante las instancias Educativas y otros Organismos.

La Junta  aprobó por UNANIMIDAD colaborar con la familia Munuera Pérez, en todo lo que sea necesario para salvaguardar los legítimos intereses de Mario, velando siempre por que su interés superior sea valorado y considerado como primordial en todas las acciones y decisiones que le conciernan. Protegiendo el desarrollo del menor y la satisfacción de sus necesidades básicas, tanto materiales, físicas y educativas como emocionales y afectivas. Utilizando y poniendo a disposición de esta familia de nuestra Comunidad Educativa todos los recursos y medios disponibles de esta AMPA.

En Puerto Sagunto a 16 de septiembre de 2015.


La Junta Directiva del AMPA CEIP Maestro Tarrazona de Puerto Sagunto

Entradas populares