"A pesar de los pesares"

Las AMPA reivindican su papel de "regeneradoras de la vida democrática"

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) decidieron el pasado sábado mejorar los mecanismos de participación interna de las entidades en el marco del primer encuentro de iniciativas colaborativas de las AMPA de Valencia celebrado en el IES El Saler. 
Resultado de imagen de fapa valencia
Talleres, grupos de trabajo y puestas en común en las cuales se ahondó en el papel reivindicativo de las AMPA en la defensa de la escuela pública y en sus experiencias de éxito fueron las actividades del día.

Al encuentro asistieron representantes tanto de la Conselleria de Educación como del Ayuntamiento de Valencia y sus pedanías. Entre ellos estuvo el jefe de Inspección educativa, Pepe Blasco, y los concejales de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, María Oliver y Jordi Peris, respectivamente.
Las entidades destacaron su papel como «regeneradoras de la vida democrática de la ciudad, promoviendo la participación activa de las familias en la realidad social, educativa y cultural de sus barrios». «La lucha firme y activa de las AMPA denunciado la precarización y pérdida de derechos del alumnado de la escuela pública ha permitido conseguir frenar algunas de sus manifestaciones más graves: fibrocemento en las instalaciones de los centros, pérdida de líneas en valenciano, pérdida de grupos, falta de mantenimiento de infraestructuras,... Esta lucha ha permitido dar mayor fuerza y cohesión a FAPA-València, visibilizar su utilidad y su eficacia, y evidenciando la necesidad de su presencia y consulta por parte de la administración en materia de educación pública», concluyeron las entidades participantes.
Fuente: LEVANTE-EMV.

Entradas populares