¡¡¡ 121 GRACIAS !!!

 Ayer se celebraron elecciones al Consejo Escolar de nuestro centro y podemos sacar algunas conclusiones.
  • Hay equipos directivos de otros centros educativos que apuestan por la participación e implicación de las familias en su Comunidad educativa, fomentan actividades de puertas abiertas para padres y madres, fomentan la participación en los procesos electorales, invitan a las familias a considerar el centro como una extensión mas de sus hábitat ya que sus hijos/as pasan muchas horas a la semana en estos, divulgan, respetan e invitan a respetar los documentos, normas, decretos, ordenes, resoluciones, etc….
  • Cuando en muchos centros, (incluso en el nuestro hace tan solo 2 años) hay que buscar y cuesta trabajo encontrar padres y madres dispuestos a dedicar parte de su tiempo en participar en el Mayor Órgano de participación y gobierno de los centros como es el Consejo Escolar, este año en el nuestro contamos con 12 candidatos, 8 en la candidatura del AMPA y 4 de forma independiente. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A LOS 12!!!
  • El punto anterior contrasta a nuestro juicio, con la baja participación de las familias a la hora de ir a votar, solo 121 padres y madres votaron. Pero si consideramos que la Junta Electoral, no ha informado a las familias de ningún modo mínimamente visible de todo este proceso, ni siquiera en el blog del colegio hemos visto ninguna referencia a las elecciones, no ha facilitado el voto NO presencial, incluso podríamos cuestionar si los horarios elegidos para el voto presencial eran los más adecuados. La clave de todo esto reside en como se elige o designa “LA JUNTA ELECTORAL”  por disponibilidad y confianza, formula avalada por la Dirección del colegio y según esta, por el inspector de zona, aunque después la disponibilidad y confianza se ven contrariadas y parece que no era tal, o como marca el art. 33 del ROF y el art. Quinto de la orden 10 de octubre de 1997, por sorteo con las debidas garantías de publicidad e igualdad, entre los miembros salientes del Consejo Escolar.
Comparados con algún centro educativo nuestra participación a sido baja, pero si lo comparamos con otros ha sido alta y si esto a sido así, es merito únicamente de todos y cada uno de los candidatos/as, independientes y de AMPA. “ENHORABUENA A LOS 12”
Desde ya, comenzamos a trabajar y nos vamos a esforzar en conseguir que las familias conozcan lo que se hace en el Consejo Escolar y que en el Consejo Escolar se escuche y tenga en cuenta la opinión general de las familias.

Entradas populares