CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTORES

El pasado 09 de noviembre de 2015  se publico en el DOGV Num. 7653  La Resolución de 4 de Noviembre, Concurso de méritos para la renovación de directores de centros docentes públicos de la Generalitat. En  cuyo ANEXO I, se relacionan las personas y centros que pueden optar a renovación y en el que aparece nuestro centro.

ANNEX I /ANEXO I
Cognoms i nom /Apellidos y nombre       Codi / Código                                Centre / Centro              Localitat 
GARCIA RODRIGUEZ, MARIA ANGELES     46007529             CEIP MAESTRO TARAZONA SAGUNT -        EL PUERTO 

En dicha Resolución se indicaban los plazos y requisitos para solicitar la renovación en el cargo de director/a.
Pasado los plazos,  se publico el 15 de enero de 2016, la Resolución de 11 de enero en la que se relaciona la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos para participar en el proceso de renovación  , en ningún caso aparece nuestro centro, por lo que se entendía que nuestra actual Directora no había solicitado la renovación.

El pasado día  10 de febrero se publica en la Resolución de 5febrero, convocando concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores/as, y una corrección de errores publicada hoy 17de febrero  en el que nos indica que efectivamente nuestro colegio debe elegir nuevo Director o Directora para los próximos 4 años.
Requisitos para los nuevos/as aspirantes:

a)      Tener una antigüedad de, al menos, cinco años como personal funcionario de carrera en la función pública docente.

b)      Haber impartido docencia directa como personal funcionario de carrera, durante un período de al menos cinco años, en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro a que se opta.

c)      Asimismo, y para poder dar cumplimiento a la Orden 90/2013, de 6 de noviembre, el candidato o candidata que no tenga destino definitivo en el centro al que opta deberá acreditar la capacitación en valenciano antes del uno de julio de 2017. 


 El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.  (10 de febrero).

 
 El Consejo Escolar, analizara los proyectos de dirección y llevara a cabo una valoración, emitiendo un informe favorable o desfavorable de cada proyecto.


Nueva Corrección de errores publicada el 22/02/2016: Se procede a efectuar las oportunas rectificaciones.
Base 5.1 Donde dice: «siete días naturales»; Debe decir: «quince días naturales».
Base 4.1 Debe suprimirse: «con una puntuación de cero puntos en el apartado correspondiente».
Anexo III Debe suprimirse: «y determinará la obtención de cero puntos».

Nueva Corrección de errores publicada el 24/02/2016: Observado error en el anexo V de la Resolución se procede a efectuar las oportunas rectificaciones.
En el anexo V, apartado B.7, donde dice: «2 puntos»; Debe decir: «4 puntos».

Nueva Corrección de errores publicada el 07/03/2016
Anexo III
Ha de añadirse el pie de página 1
1 Serán profesores funcionarios o profesoras funcionarias de carrera, en activo, con destino en el centro. No podrán proponerse profesores o profesoras que por cualquier circunstancia no vayan a prestar servicio en el centro en el curso correspondiente al inicio de período de dirección al que se opta. No obstante lo anterior, en aquellos centros en los que por tener menos de ocho unidades o por sus especiales características no sea posible que la propuesta de equipo directivo cumpla con los requisitos anteriores, la dirección territorial correspondiente podrá determinar eximir de alguno de ellos al profesorado propuesto.


Los representantes del AMPA en el Consejo Escolar de nuestro Colegio, os mantendrán informados del desarrollo de todo el proceso.


Entradas populares