A LA ATENCIÓN DE TODAS LAS FAMILIAS

La tarde del día 24 de abril de 2018, víspera del proceso de elección de la Jornada todas las familias del colegio recibimos a través de nuestros hijos/as una nota a tamaño folio que nos sorprendió desagradablemente, no solo por que falta a la verdad, a la ética y al sentido común, si no también por la intención de alejarnos de un debate y reflexión que debe de ser

 "LA JORNADA DE NUESTROS HIJOS PARA  LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS"

Desde la AMPA no tenemos mas remedio que aclarar las falsedades vertidas en ese panfleto propagandístico distribuido con el único fin de desprestigiar al colectivo que representa a mas de 400 padres y madres de nuestro colegio.

1º El Consejo Escolar de nuestro Centro aprobó con el único voto en contra de la AMPA el Proyecto de jornada que vamos a votar. El representante de la AMPA VOTO NO AL PROYECTO haciendo un gran ejercicio de rigor y responsabilidad, pues nadie en su sano juicio puede dar el visto bueno a un proyecto que no conocíamos, pues no estaba terminado. (Bueno, si hay varias personas que si votaron algo que ni siquiera se habían leído, incluso en VOTO DIFERIDO, antes de la celebración del Consejo) Teniendo en cuenta que solo necesitaban el visto bueno de 2/3 de los miembros del consejo, el representante de la AMPA solicito que no se admitieran los votos diferidos para seguir adelante con el proceso y que admitirlos era innecesario y contrario a norma.

2º El Consejo Escolar Municipal, formado por representantes de distintos centros educativos, familias y ayuntamiento "NO DIO EL VISTO BUENO AL PROYECTO DE NUESTRO COLEGIO" ni en el CEM ordinario inicial, ni tras la celebración de un CEM Extraordinario en el que se volvió a debatir a petición de la dirección de nuestro colegio.
Agradecemos que las madres inDEPENDIENTES, nos den tanta importancia como para manipular y marcar el ritmo y decisiones del CEM (Consejo Escolar Municipal) pero no tenemos tanto poder.

3º. LA AMPA nunca presento oposición, ni alegato. Si que hizo constar en las actas del Consejo Escolar de nuestro centro las irregularidades cometidas, como es nuestro deber y obligación. (No vamos a los consejos a pasar el rato y votar sin leer lo que se vota)

4º La Junta de Gobierno Municipal, formada por POLÍTICOS. Desoyó y desatendió los informes del CEM (Familias, Directores y profesionales educativos) necesario pero no vinculante y tomo la decisión POLÍTICA de dar el visto bueno al proyecto de nuestro centro.

5º La Inspección educativa con el visto bueno  POLÍTICO,  emite el informe favorable para que el proceso continué.

6º. El CENSO PROVISIONAL. Era preceptivo y obligatorio (por norma para todos los centros escolares que participaban en el proceso) que el día 11 estuviese publicado en el tablón de anuncios del centro, sin embargo en nuestro centro se volvió a incumplir la normativa y lo publicaron un día mas tarde, privando posiblemente así, el derecho a su consulta de quien no pudiese consultarlo en tan corto espacio de tiempo, antes de la publicación del censo definitivo.
Todo lo anteriormente expuesto demuestra que la AMPA tiene datos, información y medios para haber paralizado el proceso de elección de jornada y haber privado del derecho a decidir a todas las familias del centro. "Y NO LO HEMOS HECHO"
Desde la AMPA lamentamos el malestar que este improductivo debate pueda generar en nuestra Comunidad Educativa e invitamos a todos a reflexionar con responsabilidad sobre el sentido de cada VOTO, pensando siempre en lo mejor para los niños y niñas del Centro anteponiéndolas a nuestro propio interés como adultos o del interés laboral de ningún colectivo.





Entradas populares